Atrás | PDF |
(Doble click en palabra abre diccionario)

Noticias

Autor: (Anónimo)

Tipo de texto: Expositivo


ENCONTRADO UN BEBÉ GORILA EN EL PARQUE NACIONAL DE VIRUNGA, EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.

El jueves pasado, dos guardabosques del parque nacional de Virunga, en el Congo, encontraron a primeras horas de la mañana, un bebé gorila abandonado.

El hallazgo es una fantástica noticia, ya que se trata de una especie animal de la que sobreviven muy pocos ejemplares. Al parecer, los guardias que hacían su ronda habitual, se extrañaron ante la presencia de un pequeño bulto negro entre las hojas. Al acercarse, comprobaron que se trataba de una cría de gorila de montaña.

El gorila, de alrededor de dos meses de edad, presentaba unos síntomas preocupantes, pues llevaba varias horas abandonado. Según apuntan las investigaciones, es probable que la madre esté atrapada en alguna de las numerosas trampas que los cazadores furtivos tienden a los gorilas. Por eso se ha puesto en marcha un operativo para encontrar a la mamá gorila. Los responsables del parque han declarado que siguen pistas bastante certeras y confían localizarla las próximas horas.

De momento, el pequeño gorila se recupera satisfactoriamente en las instalaciones del hospital veterinario, a la espera de reencontrarse con su madre.

EL ALCALDE INAUGURÓ ESTA MAÑANA EL ACUARIO DE LA LOCALIDAD

Esta mañana, el alcalde, Mariano Zardolla, ha inaugurado el esperado acuario de nuestra localidad.

En el solemne y breve acto, el alcalde estuvo acompañado por las principales autoridades de la comarca. Don Mariano Zardolla, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que, de una manera u otra, han hecho¿ posible el acuario.

Según el alcalde, el interés por visitar estas instalaciones multiplicará la llegada de turistas a la ciudad. Tras el discurso se ofreció un cóctel en el moderno restaurante del acuario. Durante todo el día de hoy, la entrada al acuario será gratuita. Para continuar con la celebración, esta noche, a las diez y media, está previsto un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor.

El acuario, pese a sus reducidas dimensiones, es uno de los más modernos de Europa. En él están representadas especies de los principales ecosistemas marinos. Algunas de las peceras reciben agua de mar de las playas de la ciudad.