Atrás | PDF |
(Doble click en palabra abre diccionario)

Las medusas

Autor: (Anónimo)

Tipo de texto: Narrativo


LAS MEDUSAS

Seguro que has oído hablar de estos animales marinos con cierta mala fama por sus dolorosa picaduras. Ahora vas a conocer cómo son, qué lugares eligen para vivir y de qué se alimentan.

Las medusas son transparentes y su aspecto es muy curioso. Tienen forma de seta o de paraguas con numerosos tentáculos. En algunos de esos tentáculos, las medusas poseen células venenosas

que le sirven para defenderse de sus enemigos y para conseguir alimento. Las medusas viven sobre todo,en el mar, prácticamente se encuentran en todos los mares del mundo aunque demuestran predilección por las aguas cálidas.

De hecho suelen vivir algo alejadas de la costa, porque en esas zonas, el agua del mar es más cálida y salada. Sin embargo, a veces se aproximan a las playas y provocan el miedo de los bañistas.

Las medusas se alimentan sobre todo de crustáceos de pequeños tamaño y de pececillos. Son tan glotonas que pueden llegar a comer más de cien pequeños peces en un solo día.Ahora ya sabes cómo son las medusa, dónde viven

y de qué se alimentan.Pero no olvides que debes permanecer lejos de ellas. Sus picaduras resultan muy molestas.

LOS DELFINES

Es muy probable que hayas visto alguno de estos simpáticos animalitos haciendo divertidas piruetas en el agua. ¿Sabes que no son peces, sino mamíferos?.¿Te gustaría saber algo más sobre cómo son, dónde viven o de qué

se alimentan?. Pues escucha atentamente. Los delfines suelen medir entre dos o tres metros. Tienen la cabeza pequeña y un hocico azulado muy característico. Son animales ágiles y juguetones y también muy inteligentes.

Pero sin duda uno de los rasgos más peculiares de los delfines es su capacidad para comunicarse. Emiten unos silbidos que le sirven para intercambiar mensajes con otros delfines.Viven sobre todos en mares de

aguas templadas, como los océanos Atlántico y Pacífico. Aunque también hay delfines en grandes ríos como el Amazonas y el Ganges. La base de su alimentación son los peces, de ahí que con frecuencia sigan de cerca los bancos de arenques y sardinas.

También comen calamares y pequeños mariscos. ¡Una dieta exquisita!. Y como ya sabes tanto puedes presumir de ser un verdadero experto en delfines.