Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.


Platero y yo (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: juanfrah el 2012-11-05

A partir de la lectura de la descripción de Platero, los alumnos realizarán una similar de su mascota. Si no tuvieran pueden hacerlo de cualquier animal de película infantil.

Después de la lectura se harán preguntas para orientarles sobre cómo el autor/narrador habla de Platero:

¿Lo trata con cariño o o con desprecio? ¿Se muestra cercano o distante ante al animal? ¿De qué habla primero en su descripción? ¿Y después? ¿El lenguaje que usa el autor es el que utilizamos normalmente? ¿Con la lectura del texto te imaginas cómo es Platero? ¿No os parece una \"pintura con palabras\"?


El traje nuevo del emperador (fragmento) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-31

Elabora un retrato de "El emperador" ayudándote de la información del personaje que puedes extraer de la lectura y de esta lista de sustantivos y adjetivos.


El alambre (Ver texto) | Añdida por: joriol el 2012-10-28

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora. (Actividad nº 5) Pincha aquí para acceder a la ficha de actividades.


Los toda, pastores de origen desconocido (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-21

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora (Actividad nº4) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


La liebre (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-14

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora (Actividad nº3) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El pan y los molinos (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-10

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora. (Actividad nº2) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


La gamuza o rebeco (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-08

Este texto pertenece al programa de Comprensión lectora (Actividad nº1). Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


La viejecita y el curandero (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-10-02

Este texto narrativo nos cuenta una breve historia pero sin utilizar ningún elemento descriptivo que nos diga cómo son los personajes, cómo es el lugar en el que se desarrolla la acción, sus reacciones, comportamientos.

Escribe este mismo texto, sin modificarlo, pero introduciendo algunos elementos descriptivos para saber cómo era la anciana, el curandero y el lugar donde trasncurre la historia.

Utiliza adjetivos para describir cómo son los personajes y adverbios para describir cómo se desarrollan las acciones.


El paisaje cambia de color (Ver texto) | Añdida por: icoromi3 el 2012-09-26

Observa el paisaje que tienes a tu alrededor. Descríbelo con la máxima precisión. Vamos a describir este mismo paisaje en cada una de las estaciones del año. Así podrás ver cómo ha cambiado a lo largo del año. Si quieres, puedes hacer un dibujo y pintado con los colores propios de cada estación.


(Pon tú el título) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2012-09-25

1. En el texto se habla de la avutarda. ¿Habías oído hablar antes de ella? Busca información y alguna imagen para saber más de este precioso animal.

2. Pon un título al texto que concretando el contenido del mismo. Es decir, no sirve "La avutarda".

3. Identifica las ideas de cada uno de los párrafos.

4. Escribe, ayudándote de las ideas que se desarrollan, un breve resumen del texto.




«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons