Últimas actividades para los textos propuestas por los usuarios.


El jabalí (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-04-18

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 18) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


No te detengas (Ver texto) | Añdida por: sandra liliana gomez el 2013-04-11

¿Cuál es el mensaje del texto?


Un rayo, y surgió la chispa (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-04-10

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 17) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


Inicio de la agricultura y la ganadería (Ver texto) | Añdida por: mromerobautista el 2013-04-04

1.- Vocabulario:transcedentales, sedentario, nómada, primordial, cerámica, asta, depredador.

2.- Saca la idea parincipal de cada párrafo.

3.- Elabora un resumen con las ideas que has sacado anteriormente.

4.-Refleja en una tabla la vida del hombre antes y después del inicio de la agricultura y la ganadería.

5.- ¿Recuerdas en qué época sucede lo que hemos leído? Escrinbe alguans carcteŕisticas de dicha época.

6.- De las siguientes afirmaciones di cuál expresa una idea principal y cuál una secundaria:

  • La agricultura y ganadeŕia nacen hace 11.000 años.
  • El hombre era un depredador que se agrupaba en grupos reducidos.
  • los grupos humanos dejan de depender de la caza y la recolección  y pueden abandonar el nomadismo.
  • Esto hace que los humanos se vuelvan sedentarios y que aparezcan los primeros poblados o coumnidades.
  • No se sabe con certeza por qué la humanidad comenzó las actividades agrícola y ganaderas.
  • Las nuevas tareas agrícolas provocaron el desarrolllo de útiles como las azadas, las hoces y los molinos de mano.

Las hormigas (Ver texto) | Añdida por: Paola el 2013-03-18

Una historia relacionada al texto


El carácter revolucionario de la imprenta: La World Wide Press (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-03-06
  1. Busca en internet imágenes de tipos o tipos móviles, tallado de los punzones, matrices de imprenta y chibalete para que puedas comprender mejor el texto. Busca también algún video que muestre el proceso completo de impresión mecánica con tipos móviles.
  2. En el texto no se nombra al inventor de la imprenta. ¿Qué orfrebre alemán la inventó en el siglo XV? Investiga y escribe una breve biografía suya.
  3. La imprensa es un invento clave para comprender la difusión de la cultura y la propia Historia del hombre. Enumera los cambios sociales, culturales y económicos que provocó y que se citan en el texto.
  4. Al final de la lectura nos habla de Internet y lo compara con la invención de la imprenta de tipos móviles. Internet ha cambiado la vida de los hombres y de las sociedades, ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, accedemos a la información, el ocio, etc. Haz un listado de las ventajas y los inconvenientes que tiene para ti el uso de internet.

Las hormigas (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-28

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 16) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


El zorro rojo (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-21

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 15) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.


En un bosque de hoja caduca (fragmento II) (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-19

\"En un bosque de hoja caduca\" es una conmovedora novela que habla de los recuerdos y de la memoria. En este fragmento la protagonista nos habla de su abuela.

  1. Describe cómo se siente y cómo recuerda a su abuela y el día de su muerte.
  2. Todos recordamos buenos y malos momentos pasados en nuestras vidas. Narra un episodio de tu vida que haya quedado grabado en tu memoria y describe los sentimientos que te provoca este recuerdo.

La agricultura (Ver texto) | Añdida por: @sabad el 2013-02-14

Este texto pertenece al Programa de Comprensión Lectora. (Actividad nº 14) Pincha aquí para acceder a la ficha con las actividades.




«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | Siguiente » | Última »»

Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons