Atrás | PDF |
(Doble click en palabra abre diccionario)

Una perversa canción

Obra: Las brujas

Autor: Roald Dahl

Tipo de texto: Poético


(En este texto aparecen algunas palabras en las que se repiten las letras "r" y "g" para imitar el modo de hablar de las brujas. Algunos autores utilizan recursos de este tipo para dar mayor expresividad a sus textos).

¡A los niños hay que destrruirr,
herrvirr sus huesos y su piel frreírr!
¡Desmenuzadlos y trriturradlos,
estrrugadlos y machacadlos!
Con polvos máguicos dadles bombones,
Decidles "come", a los muy glotones.
Llenadles bien de dulces prringosos
y de pasteles empalagosos.
Al día siguiente, tontos, tontuelas,
irrán los niños a las escuelas.
Se pone rroga cual amapola
una niñita: "¡Me sale cola!"
Un niño pone cara de lelo
y grrita: "¡Auxilio, me sale pelo!"
y otrro berrea al poco rrato:
¡"Tengo bigotes como de gato!".
Un niño alto dice guimiendo:
"¡Cielos, ¿ qué pasa ?, esto y encoguiendo"!.
Todos los niños y las niñitas
en vez de brrasos tienen patitas,
y de rrepente, en un instante,
sólo hay rratones, ningún infante.
En los coleguios sólo hay rratones
Correteando por los rrincones.
Enloquecidos, los prrofesorres
grritan: "¿Por qué hay tantos rroedorres?"
A los pupitrres suben ansiosos
y chillan :"¡Fuerra , bichos odiosos!"
"¡Que alguien traiga una rratonera!".
"¡Trraed el queso de la queserra!".
Las rratonerras tienen un muelle fuerrte
que salta y que suena a muerrte,
y su sonido es tan musical...
¡Es una música celestial!
Rratones muerrtos porr todas parrtes,
Grracias a nuestras perrverrsas arrtes.
Los prrofes buscan con grran carriño,
perro no encuentran un solo niño.
Grritan a corro: "¿Adónde han ido
todos los niños, qué ha sucedido?
"Es en verdad un extraño caso,
¿dónde se ha visto tanto rretrraso?"
Los prrofes ya no saben qué hacerr,
algunos se sientan a leerr,
y otros echan a la basura
a los rratones con grran prremurra.
¡Mientras las brugas gritamos hurra!