Atrás | PDF |
(Doble click en palabra abre diccionario)

¿Qué me pongo?

Autor: (Anónimo)

Tipo de texto: Narrativo


Hace muchísimo tiempo, los reyes de un lejanísimo reino tuvieron una hija, La niña, a la que llamaron Estrella Aurora, fue la gota que colmó la felicidad de los jóvenes reyes.

Y para compartir su alegría, los monarcas decidieron dar una fiesta por todo lo alto. No quedó nadie en el reino que no fuera invitado. como en aquel país vivían dos hadas

y una bruja, también a ellas les llegó la amable invitación. Las tres se sintieron muy halagadas. Las hadas, al fin y al cabo, eran expertas en este tipo de eventos. Solo tenían

que desempolvar los vestidos de fiesta y sacar el baúl de los deseos para elegir algo que regalarle a la princesa.

-Yo creo que le llevaré esta flamante bicicleta, dijo el hada Esmeralda.

-Pues yo, una varita mágica de juguete, apuntó Coral muy satisfechas.

En casa de la bruja Isolina, sin embargo, el ambiente era bien distinto.Después de la alegría inicial por la invitación, a Isolina se le planteó un problema.

-¡Cielos! Es la primera vez que los reyes invitan a una bruja, y....¿qué me pongo?.Solo tengo harapos. ¡Encima negros! Todos se asustarán de mi.

La bruja rebuscó en sus polvorientos armarios y...nada. No había nada decente que ponerse.

-¡Ahhhhhhhhh!, lloró desconsolada.

¡Pobre Isolina!. Estaba realmente abatida. La bruja pensó en tirar la toalla y no ir a la fiesta. Menos mal que, casualmente, pasó por allí el hada Esmeralda y al oír el llanto de Isolina,entró en su casa.

-No llores anda, la consoló, tengo un traje perfecto para ti. Mira...e hizo aparecer un bonito vestido de bruja de color gris perla.

-¿Te gusta?, preguntó Esmeralda.

-¡Ohhhhh! Es precioso, Esmeralda. Gracias, dijo secándose las lagrimas.

El día de la fiesta, Isolina causó sensación, y todos admiraron la elegancia de la bruja. Y cuentan que su regalo, una escoba mágica teledirigida, fue durante mucho tiempo el juguete preferido de Estrella Aurora.