Lectura recomendada para el 17 de mayo: Día mundial de Internet.
Administración y operadores miran hacia las zonas rurales en el Día de Internet
Autor: Agencia Efe | Tipo de texto: Expositivo | Etapa: Primaria | Lecturas: 903
Compartido por: @sabad el 2011-05-18
Leer en pantalla | PDF | Favorito

Representantes de la Administración y de operadores de telecomunicaciones se han reunido este martes en un acto de celebración del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, en el que han puesto el foco en el acceso a internet en zonas rurales y en la universalización de la banda ancha.

El Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Juan Junquera, recordó el objetivo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de dar acceso a internet a una velocidad mínima de un megabit por segundo (Mbps) a través de redes UMTS al 99% de la población en 2013 y a 30 Mbps al 98% de los españoles en 2020.

En relación con este compromiso está el reparto entre las operadoras de varias bandas del espectro radioeléctrico, proceso que calificó como "macrolicitación" y que espera que finalice con la "satisfacción general" de los implicados.

El tema que centra este día mundial es el acceso universal a las telecomunicaciones, con especial atención a las comunidades rurales.

La directora de sistemas de información de Vodafone España, Araceli García, declaró que la diferencia entre los entornos rurales y los urbanos está en el acceso a la banda ancha.



¿Recomendarías su lectura en el aula? Por favor, valora del 1 al 10 este texto.

Valoración: 3.3/10 (9 votos)


Consultas y sugerencias en sergioabad@gmail.com o en Twitter: @sabad
Conoce también mis otros recursos didácticos: El generador de fichas para imprimir, Dicta2.0 y Goodrae

Licencia Creative Commons