- 425 textos
- 72 audio-lecturas
- 155 prop. didácticas
- 5147 usuarios
- Argumentativo (39)
- Descriptivo (20)
- Dramático (17)
- Expositivo (85)
- Narrativo (160)
- Poético (104)
- Verdes jardinillos
- Viaje al centro de La Tierra (fragmento)
- Alicia en el país de las maravillas (fragmento II)
- Marcha de Osias(adaptación)
- Caperucita en Manhattan (fragmento)
- Vilanos
- Monólogo de un perro
- El hombre que plantaba árboles
- Híper consciencia
- Híper consciencia
- Pra a Habana! / ¡Hacia la Habana!
- Marcos Mostaza (fragmento)
- Híper consciencia, sinopsis (8.83)
- O neno can (8.78)
- Lo que lleva el rey Gaspar (8.57)
- Una perversa canción (8.56)
- La luz lo malo que tiene (fragmento) (8.50)
- Las letras de las plantas (8.32)
- Platero y yo (fragmento) (32767)
- Lazarillo de Tormes (fragmento) (32767)
- Don Juan Tenorio (fragmento II) (32767)
- 15 microrrelatos famosos (32767)
- La gamuza o rebeco (32767)
- Ser y poder ser (30515)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Una mujer joven entró en la clase y cerró la puerta. Era Sandra, la profesora de música. Llevaba el pelo recogido en una coleta y los ojos maquillado con un rabito negro. Sus manos, llenas de sortijas, dieron unas palmadas.
Sandra exclamó sonriente:
-¡Atención! Basta de charla. Quiero que os conozcáis. Venid, niñas.
La niña del lazo rojo dijo:
-Yo soy Jasmina- y sonrió. Le faltaban dos dientes.
Los chicos dijerosn sus nombres.
Luego la profesora hizo una seña a la niña de ojos azules y dijo con voz dulce:
-Ésta es Luisa. Luisa sabe tocar el piano.
Luisa se puso tan roja que Juan pensó que se iba a echar a llorar en cualquier momento.
-Luisa, ¿quieres tocar algo al piano? -preguntó la señorita Sandra con suavidad.
-Vale, musitó Luisa, tan bajito que casi no se oía.
La niña se dirigió al piano y se sentó ante él con la espalda recta. Sus manos se posaron sobre el teclado con delicadeza, apenas lo rozaban. Los niños se quedarson silenciosos. El aire se llenó de expectación.
De repente, Luisa comenzó a tocar. Parecía que sus pequeñas manos volaban sobre el teclado. Presionaban las teclas arrancándoles sonidos que se combinaron para formar un precioso vals.
La música inundó de alegría la clase y una sonrisa embelleció la cara de Luisa mientras interpretaba. Pero el vals era muy corto y pronto terminó.
¿Recomendarías su lectura en el aula? Por favor, valora del 1 al 10 este texto.
Solo lo usuarios registrados en el Banco de Textos pueden añadir actividades para el aula.
Iniciar sesión | Registro